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La III Edición de los Premios MIA 2019 se celebraba el pasado 4 de abril en el ADDA, auditorio de Alicante.

Para esta agencia JA! comunicación eventos y protocolo, ha sido un verdadero honor poder organizarlos. El Club Marketing Mediterráneo organiza desde hace 3 años estos premios que ya son todo un referente en el marketing alicantino. Los #premiosmia ponen en valor a las marcas de nuestra provincia premiando a un ganador entre varias categorías.

Toda la información de los premiados, finalistas, patrocinadores, fotos y vídeo de la gala podéis verlo en este enlace

Gracias a todos los que han confiado en JA! para la organización del evento en especial al Club Marketing Mediterráneo. Muchas gracias a Blau Comunicación por  una gala espectacular con una producción impecable. Un placer trabajar con vosotros.

Enhorabuena a todos los premiados, y a los finalistas, y por supuesto a los patrocinadores por hacerlo posible.

 

premios mia 2019 alicante

La Revista de Protocolo se hacía eco recientemente del estudio que The Exhibit & Events Marketers Association (E2MA), empresa líder de la organización y desarrollo de contenidos para los mercados corporativos a través del marketing face to face; junto con The Chief Marketing Officer Council (CMO) han presentado recientemente  acerca del sector de eventos que revela la importancia de éstos en los resultados de las estrategias empresariales.

Se trata de un estudio, donde se consultó a más de 250 profesionales que coincidieron en recalcar el valor de eventos y ferias como herramientas fundamentales e indispensables de marketing empresarial. Se considera, pues, como una posibilidad de inversión, de búsqueda de futuros proyectos, de presencia y notoriedad, así como de fomentar el contacto directo con los stakeholders. Así lo considera la inmensa mayoría de los encuestados (89%).

Por otra parte, mientras los eventos y ferias comerciales constituyen una parte vital de la combinación de marketing de compromiso de la marca y atención al cliente, sigue estando pendiente la identificación de métodos que demuestren el retorno de actividades de promoción empresarial.

Tal y como define Liz Miller, Vicepresidente de Programas de Marketing y Liderazgo de Ideas para el CMO Council, “este estudio demuestra que es el momento de comenzar por una nueva doctrina que defina y permita el seguimiento del valor de los eventos así como del marketing expericiencial”. Para ello, identificar las claves que permitan la máxima información en la fase del post-evento, es uno de los aspectos que serán tratados en el próximo simposio que se celebrará el próximo 29 de Julio en Chicago.

Dentro del mismo estudio, se hace, además,  referencia a la relevancia de las tecnologías en esta industria, que ha supuesto una verdadera transformación en el sector.

Y además me ha sorprendido leer la importancia que se le da al post evento en el estudio. Realmente un evento no tiene ninguna relevancia si no se cuida, si no se mima en los días posteriores. Los eventos no acaban con el final del propio evento, el punto y final realmente no se pone nunca si queremos que tenga relevancia y tenga un retorno en todos los sentidos. Al final esto es lo que buscan las entidades que nos contratan como organizadores de eventos, pero cuantos de ellos olvidan la importancia del post evento. El seguimiento a todo lo ocurrido en el evento, a sus “actores” a los que han participado, a la venta del mensaje, a la transmisión de la filosofía…

Todavía queda mucho por hacer.

eventos y marketing empresarial

Las relaciones institucionales son la versión especializada de las relaciones públicas. La Asociación de Profesionales de las Relaciones Institucionales las definen como “la actividad profesional consistente en defender los intereses legítimos de colectivos o empresas ante las Administraciones Públicas y de trasladar de forma transparente información y conocimiento relevante sobre un sector, actividad o colectivo a las Administraciones Públicas”

Al final se trata de “influir” en las administraciones para defender los derechos de las asociaciones o entidades a las que representamos. Al tener que tratar con instituciones las relaciones son más complejas y para ello además nos formamos en los diferentes estudios que hay para ello como Protocolo y relaciones institucionales.

Qué debe hacer un profesional de las relaciones institucionales

Planificar y organizar, estableciendo líneas de actuación para cumplir los resultados esperados mediante una gestión eficaz del trabajo

Orden y claridad,  insistencia en el detalle de las tareas a realizar

Comunicación, habilidad de transmitir el mensaje  de manera clara ya sea vía escrita y/u oral, y a públicos diversos

Red de contactos con un amplio abanico de personas y empresas  de diferentes ámbitos para establecer situaciones de cooperación mutua.

Relaciones institucionales protocolo comunicacion

A la llamada de #ventemajo comenzaron las IV Jornadas de protocolo en Segovia. Una de mis compañeras en las jornadas de protocolo, creo que fue Yolanda Amatriain decía que la palabra que definía estas jornadas era “alegría” y coincido plenamente con ella. Yola perdona que me copie…

Alegría por el viaje, porque sabíamos que nos íbamos a encontrar todos allí, alegría al vernos, después de casi un año de no coincidir muchos de nosotros, algunos incluso más.  Alegría en cada momento, en la cena de bienvenida donde no parábamos de hablar poniéndonos al día de nuestras cosas y como no de la situación del profesional del protocolo. Alegría al desvirtualizarnos por fin!! Elena Alvarez, Yesenia Serpia, Maria José de la Aldea, Javier Montijano…

Alegría en las actividades que organizaron el “comando segoviano” o “comando meseta” o las “gemeseras” (chicas tenéis nombres a porrillo). Y es que Marita de la Serna, María Gómez, Itziar Serna, Maravillas Martínez y Begoña lo clavaron. La visita al Alcázar de Segovia con un guía de excepción como fue el Teniente Coronel Pedro Alvarez Nieto (Director del departamento de estudios jurídicos de la academia de artillería de Segovia) fue antológica. Una maravilla recorrer la historia del Alcázar a su lado.

La catedral de Segovia y La Casa de la Moneda y entre medias paradas obligatorias sobre todo para comer unos judiones y un cordero y cochinillo típicos de Segovia, como debe de ser, que el protocolo gastronómico además es lo mío!!

Alegría de ver cómo se organiza una jornada en la que ni la lluvia pudo con el evento, alegría de ver como nos ha unido esta profesión. Estas jornadas son una fuente de moral, un respiro para nosotros (creo que hablo en boca de mis compañeros).

Alegría de que los protocoleros adjuntos o consortes se lo pasen divinamente en estas jornadas y no les importe acompañarnos año tras año…

Alegría pese a las ausencias… Belén Egea, Carmen Gómez Miranda (comando mañico) y ambas precursoras junto con Bea Freixas de estas jornadas en el 2015, (nunca os lo agradeceremos bastante), Pilar Muiños (comando galego), Marta Domenech (baja de última hora)… estábais lejos pero tan cerca…

Alegría de saber que habrá una V Jornada de Protocolo y será en Granada el próximo año, el testigo (nuestro abanico) ya está entregado a Diana Rubio. Por cierto, tienes el listón muy alto querida amiga…

Larga vida al #ventemajo que nos ha unido aún más si cabe. Adios #segovia2018. Hola #granada2019

Marita de la Serna, María Gómez, Beatriz Freixas, Cristina Allot, Daniel Delmás, Delfina Marco, Diana Rubio, Elena Alvarez, Fernando Ares, Itziar de la Serna, Javier Montijano, Margarita Martinez, María José de la Aldea, Maribel Gómez, Miguel del Amo, Yesenia Serpia, Pilar Sánchez, Yolanda Amatriain, Alfonso Yagüe, Gema Yélamos, Maravillas Martínez, Begoña y María Aragón. Y todos los adjuntos, incluidos los hijos de Yesenia (qué bien se portaron) espero veros el próximo año!!

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El pasado jueves 24 de mayo, los socios del Club de Marketing disfrutaron de una jornada muy especial sobre el marketing de moda.

El lugar elegido fue la tienda de Roberto Verino en Alicante, (C/ Pintor Agrasot, 6) franquiciada por María Mejías, empresaria alicantina a la que le une una amistad de hace muchos años con el diseñador gallego. JA! organizaba la jornada como miembro del Club de Marketing y como responsable de eventos de la tienda. El objetivo era conocer cómo se desarrollan las acciones de marketing en el sector de la moda, cómo se refuerza el concepto de marca desde la franquicia, y cómo fidelizan a sus clientes.

Agradecer a todos los socios el acudir a la jornada y sobre todo a Agustín (gerente)  y a la junta directiva del club por confiar en el éxito de la jornada.

Os dejamos enlace al artículo sobre el evento publicado por el Club de Marketing.

verino-jornada-club-de-marketing

Las redes sociales, blogs y otros espacios virtuales como cuentas de mail, etc nos sobreviven aunque hayamos fallecido. Las fotos, mensajes, comentarios, videos seguirán en nuestras redes… si alguien no lo remedia. En internet se encuentra nuestra huella digital y en muchas ocasiones las familias desconocen todo la información que hay sobre nuestro familiar fallecido

En la investigación llevada a cabo para la redacción del libro “Manual de protocolo Funerario. Un paseo reposado” dedico un capítulo completo a la recuperación de la memoria digital tras la muerte. Además por desgracia he tenido que hacerme cargo de este tema para familiares y amigos recientemente fallecidos, lo que me ha llevado a incluírlo como un servicio más de los que ofrecemos en la agencia de comunicación. El tema funerario siempre muy presente en mi vida profesional se vuelve a cruzar en ella.

A través del servicio de La Ceniza Digital (LCD) recopilamos en un informe todos los datos que la persona fallecida ha dejado en la red o que hacen referencia a ella y lo depositamos en una memoria digital propiamente dicha (un usb) es lo que llamamos la “ceniza digital” del cliente.

EL SERVICIO

  • Rastrear los perfiles del difunto
  • Rastrear toda su información digital
  • Informar a la familia de todo lo recopilado
  • La familia decide si se procede a la cancelación de las cuentas o se convierte en páginas de homenaje
  • Se comunica a los contactos de las páginas el fallecimiento
  • Toda la información se vierte en un usb y se convierte en Ceniza digital

LEGALIDAD

El servicio de Ceniza Digital  se ajustará a las condiciones de uso y a la legalidad de las empresas que almacenan la información de las cuentas de usuario del difunto.  Nos regiremos en cualquier situación  por la Ley Orgánica 1513/12/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal.  Para mayor tranquilidad de las familias contamos con asesoramiento jurídico en Derecho Civil.

QUIEN LO PUEDE SOLICITAR

Los familiares del fallecido pueden ponerse en contacto con nosotros para que recopilemos toda la memoria digital del difunto. Siempre serán ellos, y solo ellos los que decidan qué hacer con las Cenizas Digitales.

POR QUÉ ES IMPORTANTE RECUPERAR LA MEMORIA DIGITAL DE UN FALLECIDO

Porque no se perderá toda la información del difunto volcada en internet y se le dará un uso correcto, siempre el que decida la familia.

QUÉ COSTE TIENE

El coste es variable dependiendo de la identidad digital del difunto pero siempre se presupuestará antes a la familia del fallecido.

CONTACTAR

pueden escribirnos a ja@juliaalonso.es y contactaremos con la familia a la mayor brevedad posible.

cenizadigital-julia-alonso

Cerramos un nuevo año, y daremos la bienvenida en pocos días al 2017, ¿qué  nos deparará?

Como se suele decir, “Virgencita, que me quede como estoy”. El 2016 ha sido un año plagado de cosas buenas en el terreno profesional, nuevos proyectos en marcha, nuevos clientes… He podido dedicarme gran parte del año a lo que más me gusta, el protocolo (varias formaciones impartidas) y a la organización de eventos,  así que solo deseo que el 2017 se sigan cumpliendo los deseos del año pasado.

A nivel de proyectos propios, este 2016 se consolidaba la revista Atelier Alicante con 5 años publicándose día a día, y el reconocimiento a ese esfuerzo y trabajo fue el galardón concedido hace tan solo un mes por la Asociación española de profesionales de la Imagen. El libro de protocolo funerario “Un paseo reposado” está a punto de poner en sus páginas FIN y podré presentarlo el próximo año tal y como espero.

También ha sido un buen año para todas aquellas empresas con las que colaboro, para mis compañeros y amigos del mundo protocolario, y además he puesto en marcha otro proyecto propio, el coro de voces blancas Stile Vocale junto con Ana Castillo, y el día 22 de diciembre daremos nuestro primer concierto.  No se puede pedir más… ah! sí, más salud y más horas al día, porque no llego!!!

Solo resta ser agradecidos con la vida en general y con cada una de las personas con las que me he relacionado durante este año 2016. Los mejores deseos para todas ellas en el próximo año y en estas fiestas.

¡¡¡Feliz Navidad!!!

navidad2016

 

La pasada semana hablaba en Cope Alicante, en el programa de Denis Rodríguez de las claves para ser un perfecto anfitrión y un invitado 10 dependiendo de la situación en la que nos encontremos.

Como montar una mesa correctamente, como disponer a los invitados, llevar o no regalos, cómo vestirnos… Te lo cuento todo en el siguiente audio del programa.

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Dicen que nadie es profeta en su tierra, y parece que el refrán se ha cumplido una vez más. Y es que me tuvo que llegar de fuera de Alicante, este importantísimo reconocimiento que me llena de orgullo sobre todo al pensar que estoy desarrollando bien mi trabajo.
El pasado mes de noviembre recogía en Madrid el galardón de la Asociación Española de profesionales de la Imagen por mi trabajo en la revista Atelier Alicante, por el Tratamiento en la información de moda que se le había dado en la revista.

La Asociación Española de Profesionales de la Imagen creada en la Comunidad de Madrid el año 2016, está legalmente constituida, según las normas vigentes, con número de registro, Ref.: 36084  nace como una necesidad de representación, coordinación, gestión y defensa de todas aquellas personas que se dedican de manera profesional al mundo de la Imagen en España, asumiendo los derechos y deberes inherentes a la representación y acreditación profesional de todos los profesionales y la defensa de su reputación, dignidad e intereses y a la tutela y el estimulo del cumplimiento de la buena práctica profesional y del respeto a la profesión y sus profesionales.

La Asociación cuenta como Presidenta con Dña. Rosa Villacastín, Escritora y Periodista y como Vicepresidente a D. Agustín Bravo, Comunicador y Presentador de Radio y TV. La Asociación cuenta en su Consejo de Honor con personalidades como: el Sr. D. Luis Llongueras, Estilista; Sra. Dña. Purificación García, Diseñadora de Moda; el Sr. D. Roberto Verino, Diseñador de Moda; la Sra. Dña. Nieves Álvarez, Modelo y Presentadora; la Sra. Dña. Judit Mascó, Modelo y Presentadora; Sr. D. José Luis Garci, Director y Guionista de Cine, Victorio y Lucchino, diseñadores de Moda,  el Sr. D.  Antonio Montiel, Pintor retratista y el Sr. D. Alberto Cerdán, Estilista y Embajador de la firma L’Oreal.

 Atelier Alicante es un magazine que justo este año ha cumplido 5 años de vida. Muy poca gente sabe que la revista es un proyecto personal al frente del cuál llevo todos estos años.  Muy agradecida a la Asociación que me ha concedido esta distinción pero sobre todo agradecida y orgullosa de la confianza que cientos de diseñadores emergentes, artistas, fotógrafos, estilistas y colaboradores han puesto en mi trabajo y en la revista Atelier Alicante.

Ahora el trabajo sigue, esperemos que por muchos años más, sirviendo de escaparate a todos aquellos que no siguen cánones de moda establecidos, que son desconocidos por el gran público pero que Atelier Alicante les sirve y servirá de plataforma.

Julia Alonso

Julia Alonso

 

Alicante 2016! 10 y 11 de junio, por fin llegó el día!!

Cuando en el mes de mayo del año pasado cogí el testigo en Zaragoza para organizar las II Jornadas de convivencia protocolaria lo veía todo muy lejano. Pero el año se pasó demasiado rápido, y sin darnos cuenta llegó el día señalado en nuestras agendas, el 10 de junio.

El listón de Zaragoza había quedado muy alto. Bea, Belén y Carmen conocidas como el Comando Mañico,  habían organizado una primera jornada espectacular, así que tenía que pensar un programa que  estuviera a la altura. Alicante es una ciudad eminentemente turística así que me propuse mostrar todo nuestro esplendor cultural con toques folclóricos ya que estamos en plenas fiestas de las hogueras de San Juan.

Pero lo más importante además del programa en un evento, es la convocatoria. Sabía que mis compañeros de Zaragoza no faltarían, todos contaban los días para venir a Alicante, los viajes estaban ya organizados desde hacia meses, reservas de tren, hoteles, no parábamos de hablar de ello…  pero y el resto? La verdad es que me sorprendió porque finalmente nos llegamos a juntar 30 compañeros, todos expertos en protocolo. Sin duda un éxito.

La noche del viernes 10 para los que ya pernoctaban en Alicante, nos fuimos a cenar al Real Club de Regatas, al restaurante Aldebarán. Gracias a Cecilia y su equipo porque la elección de la terraza fue todo un acierto. Las vistas y el entorno son espectaculares sobre el puerto y la bahía de Alicante.

Aunque la noche se alargó, algo previsible porque no parábamos de hablar y ponernos al día de muchos temas, la jornada del día 11 empezaba a las 9 de la mañana. Quedamos para desayunar en Pequeña Luisa, una acogedora y moderna cafetería en el centro de Alicante donde fueron llegando los compañeros que faltaban. Y de allí al Museo Marq a visitar la exposición Vikingos. En el Marq por fin ya nos juntamos todos.

La exposición Vikingos realmente merece un post aparte. Noelia nuestra guía nos contó como era la sociedad vikinga aportando datos que realmente nos sorprendieron. A los que todavía no la habéis visitado os la recomiendo. Además al finalizar el pase, Encarni nos enseñó el Museo en la parte que también nos interesaba, la de poder organizar eventos allí mismo. Mención aparte la biblioteca del Museo, antigua capilla del hospital provincial donde se enclava el Museo. Agradecer a Yasmina Campello lo bien organizado que me lo dejó todo aunque ella no pudo acompañarnos ese día.

Y del Marq todos andando hacia la Mascletà. Como el calor apretaba, hicimos una parada en Espí para tomar una horchata y algún helado y todos directos a coger posiciones para ver y sentir la mascletà lo más cerca posible.

Había llegado la hora de comer. En La Taberna del Gourmet estaba todo preparado para recibirnos bien fresquitos. Gracias a Geni Perramón y al equipo de la Taberna, sobre todo Olga y Raúl. La comida fue perfecta. No podía faltar en el menú una degustación de nuestros arroces tan alicantinos.

Después de la comida estaba previsto visitar el Museo Volvo Ocean Race y tomar allí el café pero estábamos tan a gusto en la sobremesa que no tuvimos tiempo y decidimos irnos directamente a la Concatedral de San Nicolás. Nos faltaba Alejandro Cañestro que a última hora no pudo venir, así que nos habíamos quedado sin guía. Puse en marcha el plan B, avisando a Don Cristóbal vicario de la Concatedral que nos recibió en la capilla de la Comunión, una de las más bellas joyas del alto barroco español. Allí nos explicó brevemente la historia de la Concatedral, un auténtico tesoro escondido en pleno corazón de Alicante, nos abrió las puertas del claustro y nos invitó a visitar el retablo de San Nicolás una vez terminada la misa. Tengo que agradecer enormemente a Don Cristóbal su amabilidad por el detalle de atendernos sin previo aviso.

Al finalizar la visita a San Nicolás, llegó la hora de despedirnos. Poco a poco los compañeros se fueron marchando. Tan solo algunos se quedaban esa noche en Alicante. La despedida también tuvo su emoción porque llegó el momento de pasar el testigo a los compañeros que organizarán las próximas jornadas en Galicia el año que viene. Como no estaba Pilar Muiños fue Fernando Ares el que recibió por mi parte el testigo. Ellos dos se quedan al cargo de las III Jornadas de Convivencia protocolaria.

Como todo no puede ser perfecto, hubieron 2 fallos, ambos incontrolables por mi parte. La ausencia de  Yolanda Amatriaín, Pilar Muiños y Carmen Gómez Miranda, aunque gracias a las tecnologías que nos aportan tanto en los eventos, les fuimos retransmitiendo vía Periscope y whatshapp todo lo que íbamos haciendo, y el segundo fallo, el calor! que combatimos con los abanicos, las horchatas y el aire acondicionado.

Hasta aquí la crónica del programa que vivimos y disfrutamos en todo momento. Pero lo más importante para mí fue poder tenerlos a todos en mi tierra. Otra vez vuelvo a la convocatoria, el que vinieran de casi todos los puntos de España, mis compañeros de Alicante que también se sumaron a las jornadas y prometen unirse a las siguientes. Este grupo que nació en Zaragoza es como dice María Gómez Requejo un grupo al que parece que ves todos los días, me siento tan cerca de ellos y tan arropada que sabía que la II Jornada de Convivencia Protocolaria sería un éxito. Son compañeros y muchos de ellos ya amigos. Un cariño especial que ha fomentado el Protocolo.

Me siento ante todo orgullosa de pertenecer a este grupo. Mil gracias a todos por venir a Alicante!

Protocolistas & Co

Beatriz Freixas, Belén Egea, Julio Ramón, Marta Domenech, Fernando Ares, María Gómez, María de la Serna, Pilar Sánchez, Diana Rubio, Margarita Martínez, Celia Domínguez, Alfonso Yagüe, Delfina Marco, Marichel López, Diana Ripoll, Carmen Portugal, Charo García, David Hermoso, Chantal Subirats, Carmen Casanova, María Aragón, Ariadna Roca, Roger Mañés, Ruwaida Wehbe Zahr, Alejandro Arias, Fernando Rogel y Ramón Aracil.

Adiós Alicante2016

Hola Galicia2017

Julia Alonso

 

Hace unos meses  Jesús Moncho y Gracia Jiménez venían a visitarme a mi espacio/despacho donde me siento a pensar, a trabajar y a buscar la inspiración. Estuvimos hablando durante más de una hora sobre emprender, ser autónomo en España, ser mujer, madre y trabajar, sobre como a base de ilusión y de creer en tu proyecto, no dejar nunca de formarte y de luchar se puede conseguir ser empresario en este país.

Hoy por fín el Diario Información ha publicado aquella conversación, ya convertida en entrevista. Os dejo el texto completo y reitero desde estas líneas mi agradecimiento a Jesús y Gracia por reflejar fielmente mi historia a través de la situación económica que hemos vivido en España y que nos ha tocado tan de lleno a los emprendedores y autónomos.

“Segurament una idea va rondant per la seua ment, una mena de projecte va prenent cos. O, tal volta, simplement és que disposa d’un capital inicial i voldria invertir-lo… Una empresa? Però, com?…

No sempre es coneix el camí o els instruments per a dur a terme tal objectiu, encara que hi ha empreses o webs que ens ajuden a crear empreses. Acabats els estudis universitaris, o eixit de l’Institut, cap on tirar?… El suposat xic ha treballat les Arts i activitats plàstiques, el dibuix li agrada. Pensa que bastants joves se senten atrets pels tattoos; Guti o Ibrahimovic porten els braços plens. Ell s’espavila a fer un recull d’esborranys a tatuar, fins i tot es crea un video o un ebook.

Obri un blog, actua en les xarxes socials. S’ha procurat un certificat o diploma sanitari. Un equip de tatuatge no li ix massa car en el mercat de segona mà. A sa casa mateixa rep i treballa. S’anuncia online. El xic obri tall, es busca un lloc en la vida. Ha detectat una necessitat en el mercat i creu que pot acudir-hi. Està muntant una empresa.

El Ministeri d’Indústria també s’hi suma. Ha posat en funcionament CIRCE (Centre d’Informació i Red de Creació d’Empreses), un sistema que possibilita realitzar, de forma telemàtica, tots aquells tràmits per a la posada en marxa de societats mercantils o autònoms. L’emprenedor només es limita a omplir un document, DUE (Document Únic Electrònic), i CIRCE ja s’encarregarà de la resta. El potencial i futur emprenedor/a se sent acompanyat, abrigat. Es tracta de facilitar els inicis…

Julia Alonso, alacantina, a començaments dels 2.000, treballa de secretària de direcció. Les seues filles, menudetes encara, requereixen atencions; perseverar en la qualificació personal i en l’estudi sempre és una constant que no descuida; compaginar horaris és la seua brega. Un colp de sort, o d’esforç, la porta a guanyar, en el certamen «Emprendedores» (any 2004), un accèssit sobre secretariat i protocol a través d’Internet.

És el moment en què els corrents liberalitzadors de l’economia contribueixen a externalitzar nombroses activitats de l’administració pública o de les empreses privades. Julia, des de casa, online, decideix iniciar-se en l’oferta dels servicis de secretariat virtual. Horitzó incert. Il·lusió plena. Als seus primers clients els solventa problemes d’Hisenda, de Tràfic, etc, no obstant això, a poc a poc, administrar empreses, dur agendes d’executius… serà la nova escomesa.

Al mateix temps que aconsegueix el grau (no oficial) de «Protocol» a la Universitat d’Elx, circumstància que la promou a formadora d’habilitats socials i protocol, a elaborar-ne manuals, propostes de franquiciats… L’empresa de Julia sembla consolidada, de moment. La xarxa de contactes («networking» en l’argot professional), establida durant llargs anys anteriors, ara dóna resultats. Les oportunitats creixen.

Les empreses confien l’apartat de comunicació en experts com Julia, que cuiden i promocionen la imatge de l’empresa, també dels executius; i van concretant-se els projectes, entre d’altres, com el realitzat per al Grupo Gourmet de María José San Román, conformat per restaurants Monastrell, La Taberna del Gourmet, Tribeca i La Vaquería.

Però, sobretot, l’arma dels nous temps: la proliferació d’events, com a mitjà de publicitació i coneixement de les empreses, l’organització dels quals Julia Alonso, en qualitat de directora tècnica, executarà amb la participació de necessaris col·laboradors, com periodistes, psicòlegs, tècnics, subministradors varis…

Alguns d’estos events naixen amb voluntat de projecció de futur, tals com el Mediterranean Style amb aspiracions d’entrellaçar la Mediterrània i Alacant com a marca; no obstant això si, al final, l’objectiu es torna inalcançable, almenys la proposició, la discussió en comú, ja haurà estat un triomf.

Totes estes escomeses de Julia són degudes, probablement, a la complexitat creixent de la societat i la diversificació de l’economia, que poden propiciar nous escenaris laborals en què l’individu se senta atret a crear el seu propi lloc d’ocupació, com a autònom, primer escaló per al desenvolupament potser d’un projecte empresarial a més gran escala.

Iniciativa femenina

I cada colp més la iniciativa femenina pren protagonisme, contribuint a incrementar el minoritari 5% de conselleres en cap d’empresa o només el 34’5% de mullers autònomes a Espanya, tot i que la dona representa el 60% de l’alumnat universitari i el 45% del mercat laboral.

Arribada la crisi arran de l’esfondrament immobiliari, la situació de l’autònom es torna difícil. Obliga a explorar nous camins de treball, fugint del constrenyiment que la nova situació comporta, tractant d’escapar a la solitud i desemparament de l’autònom. La busca del «valor afegit», la diversificació i oferiment d’allò nou o innovador (característica dels «emprenedors» a diferència dels «empresaris», gestors estos d’allò conegut, segons Julia)… s’imposen per necessitat i conveniència.

Julia s’obri cap al màrqueting online, és a dir, la gestió d’una marca o d’una empresa en Internet i les xarxes socials, on s’estableix una comunicació bidireccional empresa-usuaris, per un major coneixement i profit recíproc. A més a més, funda el «Foro de Emprendedoras» (2010) conjuntament amb d’altres col·legues amb la finalitat de dinamitzar àrees o sectors de l’activitat econòmica, o d’estendre experiències i pràctiques a través de tallers com «Te enseñamos a emprender»; la contumaç ceguesa de l’oficialitat, però, no els fa massa costat; finalment, dos anys després, es tanca el «Foro de Emprendedoras». Distinta i millor fortuna corre la igualment seua i nova creació «Atelier Alicante» (2010), revista online sobre moda i estilisme, per on es presenten novells dissenyadors, anàlisi de tendències, presentació de passarel·les, showrooms…

Resistiré. Sembla que l’autònom fa seua la frase i dita «resistiré», i la transforma en «resisteix i sobreposa’t». Contra circumstàncies i conjuntures adverses, com les viscudes en estos darrers anys de recessió. Queda la il·lusió i l’esforç per reeixir-se’n. I la base i l’alè constant de la faena ja feta, que perviu, que anhela projectar-se en el futur, a través de la constància d’un obrer del dia a dia com és l’autònom.

Més crèdit

No podem acabar sense fer menció al context en què es desenvolupa l’acció de tants i tants autònoms. Potser hauríem de reforçar favorablement, per una banda, les condicions d’accés al crèdit, públic i privat; i, per l’altra banda, encarar una política de millora de rendes de la ciutadania en general, sobretot de pensionistes i assalariats, que possibilitara un creixement de la demanda i, per tant, un accelerament de l’economia amb el consegüent increment de l’ocupació laboral per a tots. Tots estem en el mateix viatge. Julia Alonso és un esglaó més, important i bàsic, el dels autònoms, en la bona marxa d’un país.

Jesús Moncho y Gracia Jiménez

julia-alonso

 

Hace justo ahora un año tomaba el testigo de mis compañeras de Zaragoza, Belén Egea, Beatriz Freixas y Carmen Gómez Miranda para celebrar la II Jornada de convivencia protocolaria en Alicante. Ellas pusieron el listón muy alto y espero que este año en Alicante tengamos la ocasión de reunirnos de nuevo por un día para hablar y compartir sobre protocolo, nuestra pasión.

La fecha será el próximo sábado 11 de junio, en un ambiente diferente en el que normalmente nos movemos, estamos preparando una jornada de convivencia que esperamos os guste. Vamos a aprovechar para visitar la exposición “Vikingos” que organizada junto al Museo Internacional de Dinamarca se mostrará por primera vez en España, en el Museo Arqueológico de Alicante. Además tendremos el mar mediterráneo a nuestros pies desde el Museo de la Volvo Ocean Race (uno de los eventos más importantes de nuestra ciudad de Alicante) y algunas sorpresas que aún no podemos desvelar. La Gastronomía alicantina será parada obligatoria para reponer fuerzas con los arroces y el tapeo alicantino… Una jornada irresistible!

Os dejamos el programa previsto aunque puede estar sujeto a alguna modificación horaria de última hora.

Mail para confirmación de reservas- ja@juliaalonso.es

Imprescindible confirmaciones antes del 3 de junio.

Programa

  • 9:00h Desayuno y Bienvenida. (Pequeña Luisa, C/París,1)
  • 11:00h Visita Museo Marq Alicante. Exposición Vikingos
  • 13:30 h Visita Museo de Arte Contemporáneo. MACA
  • 14:30h Comida
  • 17:00h Museo Volvo Ocean Race. Café 
  • 18:30h   Visita guiada a la Concatedral de San Nicolás e Iglesia de Santa María  de Alicante
  • 19,30h Despedida 

 

 

Hacía tiempo que no organizaba un evento tan íntimo y personal como fue la exposición de la pintora y fotógrafa alicantina Pilar López, Estrella de mar mediterráneo.

Tuve la suerte de conocer a Pilar el pasado verano precisamente en el evento organizado con Inma Maynard “Mediterranean Style” y me enamoré de su luz, no solo de la de sus cuadros sino de la que ella misma transmite en su obra y en su vida.  Así que le ofrecí el espacio JA, ese espacio donde todo el mundo se relaja y donde también la luz entra a raudales para exponer su obra y resultó ser un éxito en todos los sentidos.

Los lienzos, la pintura, los pinceles y su cámara plasman las emociones de la artista, inspirándose en el mar mediterráneo, su gran pasión.

Gracias a Pilar por confiar en mí para organizar su primer exposición en solitario y sobre todo gracias a todos los asistentes. Fue una jornada fantástica.

Os dejo algunas imágenes de la exposición del sábado y sus datos de contacto.

Pilar López- 615 408487

estrellademar63@gmail.com

 

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No se asusten! Leyendo el título pueden pensar que voy a hablar de la independencia catalana de la que tanto y tanto se ha hablado este año 2015, pero no,  solo les hablaré de mi propia independencia.

Este 2015 que termina ya ha sido un año decisivo. El año en que me pude “independizar” después de 12 años compartiendo despachos, trabajando desde casa, no terminaba de encontrar mi propio espacio. Pero después del verano llegó el momento de dar el paso. Muchas dudas, algo de miedo quizás pero al fin conseguí  instalarme en un pequeño espacio donde fluye la creatividad. Se han consolidado muchos de los proyectos y en general todos mis clientes han tenido un crecimiento bastante considerable. Alguno se ha quedado por el camino y otros proyectos se empezaron y no han continuado. He formado parte de grandes eventos, en general balance positivo. Vamos bien, sobre todo porque trabajo muy feliz, seguramente porque me gusta lo que hago, porque me implico de principio a fin y vivo como míos propios los proyectos en los que colaboro.

El próximo año seguimos sin parar. La Revista Atelier Alicante uno de mis proyectos propios, cumplirá 5 años y estamos preparando grandes sorpresas y sobre todo una fiesta muy especial. Además verá la luz un nuevo proyecto que retomo dandole un enfoque diferente, os iré contando en breve.

La familia de protocolo crece. Este año 2015 he tenido el gran honor de unirme a esa gran familia que hemos creado unos cuantos compañeros de Protocolo en la que nos apoyamos y a pesar de la distancia estamos permanentemente conectados. En el 2016 haremos nuestra segunda gran convivencia, en el mes de mayo, en Alicante. Antes nos veremos el próximo enero en Madrid.

Este 2015 he seguido impartiendo cursos de organización de eventos, protocolo, la mayoría de ellos para el CDT. El estar en contacto con los alumnos me ha permitido un desarrollo personal que nunca hubiera creído posible, además de aprender día a día de todos ellos.

Todo bueno? sí casi todo porque hasta de lo malo he aprendido y muchísimo. El año se va y  solo quiero dar las gracias a todos los que siguen creyendo en mí, a los que confían y a los que me apoyan. Os deseo que se hagan realidad vuestros sueños porque vosotros me ayudáis a cumplir el mío.

Felices Fiestas!!!

NavidadJA!2015

 

 

La semana pasada volvía a la radio al programa de Denis Rodríguez en Cope Alicante. El tema que tratamos fueron las entrevistas de trabajo, cuál es la imagen que debemos proyectar para causar una buena primera impresión que sea determinante para conseguir nuestros objetivos que en este caso sería el puesto de trabajo.

Aunque en algún momento se me hicieron preguntas más de responsables de RRHH (algo que evidentemente no soy) que de asesoría de imagen y buenas maneras, el tema dio para mucho y se nos quedó gran parte en el tintero.

Aún así destacamos en este post:

Llegada, ante todo puntualidad, será el punto que nos defina. Si llegamos tarde empezaremos mal

Postura y formas, Nos sentaremos en el momento en que nos lo indiquen. Pegaremos la espalda al respaldo y nos pondremos en una actitud física lo más relajada posible. Dejaremos el bolso a una lado o colgado de la silla, nunca en el suelo ni encima de la mesa del entrevistador. No cruzaremos las piernas, ni nos morderemos las uñas, ni tocaremos el pelo, ni moveremos la pierna de forma compulsiva. No tutearemos a no ser que nos lo permitan (no suele suceder)

Indumentaria, Importante ponerse un traje correcto de acuerdo al tipo de trabajo al que nos vamos a presentar. Para los hombres siempre traje para las mujeres también pero preferible traje-pantalón. Los colores, aceptables el azul, gris y blanco. El rojo no porque es agresivo, y el negro tampoco por ser triste y oscuro. Los colores demasiado coloridos como naranja, verde y amarillo tampoco son aconsejables.

Apariencia, lo queramos o no cuando trabajamos para una empresa somos la imagen de la empresa aunque no estemos de cara al público. Debemos tener una apariencia aseada y limpia. Pelo arreglado, barbas recortadas, maquillaje correcto. No piercing ni tatoos en sitios visibles.

Expresión, hablaremos de forma correcta y clara demostrando seguridad en lo que decimos. Miraremos a los ojos al hablar y mantendremos la postura erguida. Escucharemos atentamente y no interrumpiremos a nuestro entrevistador.

Actitud, Mantendremos siempre una actitud positiva, demostrando interés por el trabajo y la empresa. Es aconsejable documentarnos previamente sobre la empresa para tenerlo todo lo más claro posible. Como ya indicamos en un programa anterior de radio es más que prudente revisar nuestras redes sociales para que estén lo más correctas posibles. En definitiva debemos mostrarnos tal y como somos dejando patente nuestra marca personal. tu-marca-personal

 

 

Desde la necesidad de mejorar nuestra imagen personal y nuestras habilidades sociales nace este taller que impartiré en el Centro Ancares en el que he empezado a colaborar recientemente.

Con este taller teórico-práctico aprenderemos  las aptitudes para afrontar con mayor destreza las relaciones sociales y profesionales mejorando nuestra imagen personal y nuestras habilidades sociales.

Principalmente va dirigido a  aquéllas personas que quieran conseguir mayor seguridad en su forma de actuar, desarrollando habilidades sociales y recursos personales para desenvolverse con habilidad en cualquier situación en el ámbito profesional y personal.

Porque no existe una segunda oportunidad para causar una buena primera impresión.

Programa

1.- Cortesía, usos sociales y saber estar

2.- Etiqueta social

3.- Imagen Personal y profesional, similitudes y diferencias.

4. La imagen ideal .Vestuario femenino y masculino. Vestirse adecuadamente.

5.- Comunicación: escucha activa, expresarse adecuadamente, exposición a situaciones donde poder practicar estas habilidades. (Se trabajarán específicamente los bloqueos en estas situaciones)

Fechas

Jueves 26 de noviembre  de 18:00 a 21:00 h.

Jueves 3 de diciembre      de 18:00 a 21:00 h.

Jueves 10 de diciembre    de 18:00 a 21:00 h.

Jueves 17 de diciembre    de 18:00 a 21:00 h.

Número de participantes : 10 – 12 personas

Precio: 25 euros por sesión / 100 euros Taller.
Compromiso de asistencia.

Recientemente he recibido la invitación para hablar de protocolo social en la radio. Agradezco mucho a la cadena Cope Alicante y en especial a Denis Rodríguez su sensibilidad sobre el tema y el querer acercar las buenas maneras y el saber estar a sus oyentes.  Desde hace un tiempo un grupo de compañeros protocolistas estamos intentando transmitir nuestros conocimientos en protocolo social a través de las ondas. Otros compañeros en Madrid ya han conseguido tener una sección fija semanal en Hoy Madrid, y es que el protocolo está de moda y debemos hacer un buen uso de él.

La confusión con los términos de protocolo, ceremonial, etiqueta, buenas maneras, o el conocer y aplicar correctamente la netiqueta, saber comportarnos en una entrevista de trabajo, o el móvil en la mesa han sido algunos de los temas que hemos tratado hoy.  Podéis oir el podcast desde este enlace a partir del minuto 21.

 

 

Por fin llegó el día y el evento #mediterraneanStyle tuvo lugar como estaba previsto en el restaurante La Ereta con más de 120 asistentes. Se cumplieron las expectativas y mucho más de lo que habíamos pensado. El grupo que inició el proyecto con Inma Maynard a la cabeza del mismo, con el buen hacer de Marisa Abad y la coordinación de Mayte Torregrosa y el mío propio lo habíamos conseguido. Poner Alicante y el mediterráneo en la fiesta más glamurosa del verano.

Mil gracias a todos los asistentes y colaboradores sin vosotros no habría sido posible. En el siguiente link están colgadas todas las fotos del evento

Y sobre todo gracias a Ana Poquet, periodista del periódico El Mundo por creer en el proyecto y confiar en nosotras cubriendo el evento y publicando este artículo el pasado domingo 26 de julio.

mediterraneanStyleElMundo

Qué la unión hace la fuerza es un dicho al que nos referimos muchas veces con ligereza pero en esta ocasión se cumple por completo. Desde hace tiempo que mi amiga Inma Maynard quería organizar un evento veraniego en alguno de sus viajes a Alicante. No en vano, afincada en Madrid desde hace años, lleva Alicante su tierra, la mía, allá por donde va orgullosa de ser alicantina.

Se trataba de promover nuestra ciudad con el mediterráneo y su espíritu siempre de fondo, el life style, la moda, la decoración y todas las empresas y profesionales que nos movemos alrededor de ello. Dicho y hecho. En 15 días hemos organizado un evento que ha desbordado todas nuestras expectativas. Con la unión de Maite Torregrosa y de Marisa Abad reuniremos mañana a más de 100 personas, sin más filosofía que amar esta ciudad. Alicantinos por el mundo unidos en la I edición de MediterraneanStyle. (#mediterraneanStyle)

Gracias a todas las empresas colaboradoras se hará posible el evento en La Ereta mañana jueves 23 de julio a partir de las 22h con un toque benéfico para APSA. Y esto es solo el comienzo…

 

La elaboración y lectura detallada de los manuales de franquicias son fundamentales tanto para el “franquiciador” como para el “franquiciado”. Para el primero, porque es la herramienta a través de la cual transmite el know how de la franquicia, unifica la imagen corporativa y da soporte al franquiciado. Para este último, porque en estos textos encontrará no sólo una guía de formación y gestión empresarial, sino la arquitectura de un modelo de negocio de éxito que ya ha sido probado.

En la franquicia no hay un manual genérico sino al menos cuatro que, desvelan la esencia, los secretos de la franquicia. Es necesario disponer de dicho Manual y sobre todo es fundamental que sea redactado por personal competente para el mismo.

Tras un estudio previo del negocio a franquiciar,  desde JA! proponemos de forma general un manual en 4 secciones fundamentales:

Manual Técnico, en él definiríamos el producto y/o servicio, las características del local de negocio y su adecuación; aspectos relacionados con las instalaciones, mobiliario, equipos informáticos, mantenimiento, limpieza y seguridad; la personalidad jurídica del franquiciado (solicitud de la denominación social, depósito del capital social, escritura de constitución, inscripción en el Registro Mercantil, alta en el IAE, licencias de apertura, etc.) y la contratación de seguros.

Manual Logístico,  describiremos la política de compras centralizadas de la enseña, listado de proveedores homologados por el franquiciador, determinación del stock mínimo, la operativa para realizar los pedidos y para su recepción –o cómo actuar ante uno defectuoso– y control del inventario.

Manual de Gestión,  con toda la información sobre la gestión diaria del negocio y de los soportes informáticos que pondrá el franquiciador al servicio del franquiciado. Incluye desde cómo llevar un correcto control de ventas hasta el mantenimiento y limpieza de las instalaciones pasando por la supervisión de los empleados, gestión y previsión de la tesorería (clave para conocer la liquidez), gestión de los pagos a proveedores, pago del royalty mensual a la franquicia, abonos y descuentos por volumen de compras, la contabilidad, control de gestión, análisis de la evolución de las ventas, cálculo del margen sobre las ventas, gestión del stock, los gastos y el modelo de cuenta de explotación.

Manual de marketing y comunicación, es el punto de clave del éxito de la franquicia. Recogeremos las acciones de marketing, publicidad y comunicación  de la enseña y de sus franquiciados, con un estudio de mercado que aborda aspectos valiosos relacionados con la competencia, posicionamiento, público objetivo y política comercial. Además incorporará la descripción de los signos identificativos de la marca e imagen corporativa (exterior e interior del local), la gestión de las quejas y reclamaciones, definición de las acciones publicitarias y promociones (nacionales y locales), herramientas de fidelización, políticas de precios y marcaje de precios. Incluirá el manual de comunicación de la franquicia.

manual del franquiciado

Santamaca es un lugar diferente, donde se nota la mano de su creadora Gertrud Gómez. Rincones y piezas especiales, una galería donde se da cita todo el arte que cabe entre sus paredes. Este verano siguen innovando con los “Microconciertos íntimos con sabores” que celebrarán todos los sábados del mes de julio.

Frescura para un verano que se presenta caluroso ¿verdad? Cena íntima solo para 16 personas aderezada con poesía, romances, coplas, bossa al arpa, guitarra… en un ambiente exclusivo y diferente en pleno centro de Alicante.

Plazas limitadas al aforo (16 personas)

Todos los sábados de julio a las 21,30h.

Precio: 30 euros (todo incluído)

Inscripciones: gertrud@santamaca.com 

Santamaca microconciertosSantamaca microconciertos

El mundo de la moda tiene una cita ineludible en octubre: La I Edición de Alicante Fashion Week se celebrará en nuestra ciudad con una extensa y atractiva agenda de actividades que engloban tanto moda y diseño como fotografía, ilustración, música y gastronomía.

El objetivo de Alicante Fashion Week será acercar la moda actual, las tendencias de diseño más cosmopolitas y las marcas más representativas al público en general, haciendo partícipes a los profesionales más notables y a otros diseñadores emergentes.

Alicante se convertirá en un enclave único a la vanguardia de la moda; es un eje estratégico para el desarrollo de esta cita debido al talento consolidado y emergente de sus diseñadores, a su flagrante industria textil y del calzado y a su valiosa ubicación en el mapa. El sureste español será testigo a partir de octubre de una fiesta sin precedentes que vestirá a la ciudad de tendencias y la convertirá en cuna de sinergias entre diseñadores nobeles, consagrados, periodistas y bloggers especializados y celebrities.

Un programa artístico-cultural

Alicante Fashion Week contará con cuatro días de intensa agenda, repartidos de jueves a domingo, donde no faltarán detalles. Una lujosa fiesta de inauguración dará paso a un nutrido programa con numerosos platos fuertes:

 

  • Desfiles: Tendrán cabida diseñadores consagrados, diseñadores emergentes, firmas de calzado y marcas de moda.

 

  • Pop up Store: Un espacio destinado a diseñadores, comercios y patrocinadores en el que disfrutar de una innovadora experiencia de compra, acompañados por DJ´s, azafatas y servicio de traducción, entre otros.

 

  • Exhibición Viviente de Tocados.

 

  • Exposición de Fotografía de Moda.

 

  • Conferencias: Clases y charlas magistrales de profesionales y artistas de éxito a las que podrá asistir gratuitamente cualquiera que lo desee hasta completar aforo.

 

  • Talleres de formación dedicados a la fotografía, al arte, al diseño y a la moda.

 

  • Vitrinas: Escaparates vivientes en espacios distinguidos en los que se aunará mobiliario y moda.

 

  • Concurso de Ilustración: Las diez mejores se recompensarán con premios por valor de 600 y 300 euros, en concepto de ropa y viajes, y se utilizarán para promocionar la ruta gastronómica.

 

  • Ruta Gastronómica AFW: La semana de la moda contará con un largo listado de restaurantes de la ciudad, que elaborarán una tapa especial inspirada en la Fashion Week. Los ganadores del Concurso de Ilustración verán sus diseños impresos en más de 5.000 salvamanteles que se distribuirán en todos los restaurantes colaboradores.

 

  • Performance Audiovisual: La diseñadora Lola Aguilar exhibirá una interesantísima muestra fotográfica y una película en 3D en uno de los espacios fílmicos.

Este encuentro supone una cita ineludible para todos los apasionados de la moda y la cultura y representa una oportunidad extraordinaria para aquellos profesionales emergentes y otras firmas más consolidadas. La ciudad alicantina es un punto de referencia a nivel internacional y una ventana importantísima de cara al mercado internacional. Su ubicación estratégica, con puerto, playas y aeropuerto, el clima mediterráneo y el turismo, que todo ello atrae, son elementos que confieren a esta ciudad un valor añadido para celebrar la I Edición de Alicante Fashion Week.

Al frente de este gran reto se encuentra Lalumier Eventos&Com. Dirigida por Marta Abellán y Natalia Torres, la empresa posee un amplio bagaje como organizadora de acontecimientos culturales. Próximamente anunciará el programa pormenorizado y lanzará la web oficial de la semana de la moda alicantina con toda la información. Todo el apoyo de nuestra agencia a las compañeras de Lalumier con las cuáles estamos colaborando estrechamente.

Alicante FAshion Week

 

Hay iniciativas que se crean con la mayor ilusión pero no consiguen llegar hasta el corazón de sus asistentes. Sin embargo esto lo consiguieron plenamente mis compañeras Belén Egea, Carmen Gómez-Miranda y Beatriz Freixas, las BCB de Zaragoza. Si algo tuvo de bueno el movimiento QOE  ya en decadencia, fue que unió a muchos compañeros y profesionales del protocolo en pos de una llamada común, la de organizar eventos.

Belén, Carmen y Beatriz organizaron una de las mejores jornadas de convivencia que he vivido. Las mejores anfitrionas, toda la parte técnica y logística controlada pero sin duda lo mejor fue conocerlas a ellas personalmente y a todos los compañeros que se unieron a su llamada. La “desvirtualización” fue en algunos momentos hasta emocionante, al encontrarnos después de algunos años compartiendo jornadas solo a través de las redes sociales.

El plato fuerte de la jornada era la visita a la exposición en la Aljaferia de Zaragoza de Fernando II, el rey que imaginó España y la abrió a Europa. Magistral es la palabra con la que definiría a Javier Carnicer, Jose Luis Angoy, Jose Ignacio Asencio y Jose María Gimeno que nos abrieron de forma privada las Cortes de Aragón y nos acompañaron e ilustraron durante toda la visita guiada. Un lujo!

La exposición de Fernando II, está organizada por el Gobierno de Aragón, y se articula en torno a los cuatro ámbitos que recrean al propio rey aspectos de la sociedad de su tiempo:

1.- La conciencia de un linaje

2.-El centro de una gran constelación

3.-Un mundo interior de contrastes

4.- El reconocimiento de Fernando II de Aragón como monarca universal.

La visita nos dio para comentar largo y tendido sobre todo de protocolo (como no) durante la comida de convivencia que tuvimos después en una de las zonas emblemáticas de la ciudad, la zona de El Tubo.

Y para finalizar la ruta cultural visita a Goya, el más ilustre zaragozano, en un repaso por sus inicios narrado por Lara, nuestra guía en el Museo. Una visita imprescindible.

La despedida fue en la zona de “tardeo” como decimos en Alicante, justo detrás de la Basílica de la Pilarica a la que por supuesto pasamos a visitar, cómo no hacerlo!!!

Un placer Yolanda, Marta, María, Susana, Fernando, Conchita, Pilar, María (Gómez) y los maridos (grandes acompañantes Ramón, Manuel, Julio), Javier, Chencho, Chema, José Luis y Francisco por vuestras explicaciones y sobre todo a Belén, Carmen y Bea por organizar la jornada y ser las mejores anfitrionas. Nos vemos en Alicante el próximo 15 de mayo del 2016. Cojo vuestro testigo, lo tengo muy dificil para igualaros!!!

Jornada protocolaria Zaragoza 2015

Bajo el título de “El público como protagonista” se presenta una ambiciosa 3ª edición del Congreso universitario de Comunicación y Eventos. 

El III Congreso Universitario de Comunicación y Eventos está promovido por el Instituto Universitario de Protocolo de la Universidad Camilo José Cela, el Instituto Superior de Protocolo y Eventos centro colaborador de la Universidad Camilo José Cela y la Asociación Española de Protocolo, en colaboración con las universidades Complutense de Madrid (Departamento de Periodismo IV de la Facultad de Ciencias de la Comunicación), Rey Juan Carlos y Miguel Hernández (Instituto Mediterráneo de Estudios de Protocolo, centro adscrito) y las asociaciones Catalana de Protocolo y Relaciones Institucionales (APCRI),  Técnicos de Protocolo y Relaciones Públicas e Institucionales de Galicia, y Protocolo y Asesores de Comunicación de les Illes Balears.

En el siguiente enlace tenéis el programa del congreso que se celebrará en Madrid los días 7, 8 y 9 de mayo.

III Congreso universitario de comunicación y eventos

Saber comunicarse adecuadamente en la vida es algo esencial tanto a nivel personal como profesional para conseguir alcanzar nuestros objetivos. Con este taller dotaremos a los asistentes de una técnicas básicas para desarrollar su comunicación, hacerla más efectiva y perder el miedo de hablar en público.

El 14 de marzo hemos preparado un taller muy especial con Celia Dominguez consultora en comunicación, colega y compañera y autora del libro ” Motívate y Emprende en comunicación y eventos Técnicas para fortalecer tus talentos y conseguir tus sueños”.

¿Qué vas a aprender?
– Desarrollar técnicas que permitan mejorar tu comunicación.
– Comunicarte de una manera efectiva para llegar al corazón de tu audiencia.
– Aprender a afrontar los miedos de hablar en público.

Programa

1. Domina la palabra:
– Aprende a escuchar antes que hablar: la escucha activa
– Reglas de oro para hacer un pitch de éxito
– Un buen orador inspira y motiva: comunicación emocional
– Afronta el miedo de hablar en público

2. Utiliza el lenguaje de tu cuerpo:
– Seduce a la audiencia con tu comunicación no verbal: funciones
– Enriquece tus palabras con los gestos
– Conecta con el publico con la mirada
– Expresiones faciales y posturas poderosas
– Role playing (realización de ejercicios prácticos con los asistentes)

Fecha: sábado 14 de marzo

Hora: 10 a 13h

Lugar: Alicante, av. Alfonso el sabio, 8-1ºDcha (sede JA! Comunicacion)

Plazas limitadas, solo 10 personas

Picha aquí para inscribirte

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Ayer en el Diario El Mundo, edición Alicante, la periodista Ana Poquet hablaba con Carmen Martínez Morales y Julia Alonso sobre imagen personal. Y es que el próximo 7 de enero arrancan en Atelier Alicante, revista de moda online los cursos de Personal Shopper e imagen personal que se impartirán en diferentes modalidades.

Porque conocer simplemente qué color nos va mejor a la cara puede cambiar nuestra imagen de forma espectacular. Los cursos se impartirán con el concierto que la revista Atelier Alicante ha firmado con el Instituto Internacional de Imagen y Moda que dirige Carmen Martínez Morales.

Las plazas son limitadas y las inscripciones deben hacerse directamente en el mail de la revista info@atelieralicante.com

Os dejamos con el  artículo de Ana Poquet

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Sin darnos cuenta el año se acaba. Este 2014 ha sido el año de nuestro décimo aniversario, y por eso  solo podemos decir GRACIAS.

Gracias por aportarnos tantas cosas buenas, proyectos, ilusiones, por hacernos crecer y consolidarnos en un entorno tan complicado.

Brindamos con todos vosotros, clientes, colaboradores, amigos por un 2015 lleno de eventos y que sigáis contando con  nosostros para  organizarlos y comunicarlos.

Navidad2014

 

 

En el marco de la Mediterranean fashion Show de Alicante, la modelo, actriz, presentadora y empresaria Juncal Rivero presentó Class-room by Juncal Rivero de la mano de Atelier Alicante, revista de moda online.

Os dejamos con la fantástica entrevista que Ana Poquet realizó a Juncal para la edición de Alicante de El MUndo. Y es que su simpatía arrolladora encandiló a todos los presentes además de su profesionalidad. Todo un lujo para la revista y para todos los que disfrutaron con nosotros del evento.

http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2014/11/30/547a05beca4741fd298b4572.html

Juncal Rivero con Atelier Alicante

 

 

La firma de bolsos Vangatto, con Vanessa Torres como directora artística y Juncal Rivero, han creado la línea de noche “JuncalRivero By Vangatto”.

Un proyecto que se hace realidad tras varios meses de estudio y diseño.  Juncal Rivero presentó el pasado viernes en Alicante los dos bolsos que ha diseñado conjuntamente con la la firma de bolsos alicantina Vangatto. Aprovechando la Mediterranean Fashion Show, evento de moda y life style, la ex modelo se desplazó a Alicante invitada por la revista de moda online Atelier Alicante.
En el evento Juncal Rivero posó con los dos modelos que solo se venderán en su web www.class-room.es

Los bolsos han sido diseñados en colaboración con la diseñadora de la firma Vanessa Torres y mantienen la línea de la firma, bolsos de piel exclusivos y con solapas intercambiables. Además Juncal Rivero explicó a los medios en qué consiste Class-room, su nuevo proyecto de personal shopper para novias.

JUNCAL RIVERO Y VANGATTOBolso JuncalRiverobyVangatto

“Un mediterráneo de moda”, así es como ha definido Ana Poquet el evento Mediterranean Fashion Show que se celebrará en Alicante a finales de este mes de noviembre. La periodista hablaba ayer en su página del diario El Mundo sobre este evento sin precedentes en Alicante.

La terminal de cruceros del puerto albergará el talento y la creatividad del sector de la moda y los complementos organizado por la agencia Año Cero Comunicación. Los días 28-29 y 30 de noviembre , se contará con 5400 metros cuadrados de espacio en el que además de la  moda habrá mucha gastronomía alicantina. Jornadas de viernes, sábado y domingo  con diseñadores alicantinos, murcianos y valencianos. Talleres, concursos, desfiles, y sobre todo mucha moda.

En este marco la revista Atelier Alicante dispondrá de un stand donde llevará a cabo diferentes actividades para acercarse a los lectores de su revista de moda online. La firma alicantina de bolsos exclusivos Vangatto mostrará su colección y desfilará uno de los dias por la pasarela, diseñadores Atelier, degustaciones, streetstyle, belleza y algunas sorpresas nos aguardan de la mano de la revista que está a punto de cumplir 4 años.

Os dejamos el recorte de prensa de Ana Poquet, muy agradecidos por la mención a Atelier Alicante, a Vangatto y a Julia Alonso.

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“Creando, creciendo y comunicando”,  QOE Asturias, vuelve a apostar, con temas de especial interés relacionados con la transmisión de mensajes como forma de comunicación, la creatividad y la innovación, la seguridad y accesibilidad o el emprendimiento, todos ellos, elementos básicos del desarrollo y formación de muchas personas y empresas dedicadas a esta rama profesional. En el caso de obtener algún beneficio, serán donados íntegramente en apoyo a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer.

Un evento que ya va por su segunda edición y que nació hace 2 años a través de la iniciativa nacional Queremos Organizar Eventos, QOE.

Será en Oviedo el 28 y 29 de noviembre y contará con un programa y ponentes de la primera línea de nuestra profesión. En breve el programa y toda la información del congreso en la web de QOE  Asturias

Qoe Asturias

Todo un lujo es MAS!!

MAS es la nueva creación de Martín Pérez Ripoll que participa en el ciclo Arte Último 21. Un autor con una fructífera trayectoria como diseñador de moda, con una formación tanto en los conceptos de arte, como en el diseño de modas, la confección y el conocimiento de los materiales textiles. Se inicia en la profesión, con tiendas en diferentes puntos del país. Crea su propia firma AKROS, para el diseño de ropa de mujer y de hombre, especializándose en exclusiva en ropa de mujer.

Desde el principio empieza a despuntar en pasarelas como la Gaudí de Barcelona, siendo elegido mejor firma cinco convocatorias consecutivas. Participa en los salones de jóvenes diseñadores, en FIMI, y la casa Velázquez de Madrid. También en las pasarlas Valencianas, como Pasarela del Carmen, y en SALONI, Barcelona Moda Centre. Profesor y crítico de moda.

Colabora con la galería Aural, en un trabajo conjunto con la artista plástica Olga Diego. Y crea un vestido para la fiesta inaugural de la Bienal de Arte de Valencia. Siendo su colaboración con el arte ininterrumpida.

Para Arte Último ha realizado una instalación, MÁS, haciendo un homenaje al tejido vaquero y a su significado en nuestra cultura. Una deconstrucción a base de pequeños fragmentos de las prendas vaqueras, para realizar con ellos un mural con todas estas donaciones que público y amigos del autor y de Arte Último han realizado. A lo largo de su exposición se creará el día del donante, promovido por el propio autor. En la inauguración tendrá lugar también una performance del artista.

MAS de Martín Pérez Ripoll

La soprano Pilar Jurado ofrecerá un recital en Alicante seguido un cóctel cena en el Pasaje Monastrell de Alicante

A punto de presentar en el Teatro de la Zarzuela su nuevo trabajo discográfico “El diablo en el Poder”, Pilar Jurado interpretará en el ADDA algunas de sus arias en primicia y concluirá con su “Nana para dormir a un niño que no descansa”, el himno mundial contra el trabajo infantil que ha compuesto como colaboradora especial del la Organización Internacional para su erradicación, acompañada por la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante (OJPA).

La velada culminará con una exclusiva cena-cóctel en el Pasaje del Restaurante Monastrell, especialmente diseñada para esta ocasión por la chef María José San Román en la que contaremos con la presencia de Pilar Jurado.
Una experiencia única dónde se unen música, gastronomía, moda y belleza.

Viernes 31 de octubre en Alicante.  Venta de entradas en ADDA en este enlace

Reservas coctel Pasaje Monastrell en eventos@grupo-gourmet.com

Recital Pilar Jurado Alicante

La Revista de moda online Atelier Alicante, entregó el premio Diseñador Emergente que recayó en la firma cántabra Aire Retro.

Clipping ElMundo (artículo de Ana Poquet)

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Con mucha ilusión  presentábamos ayer en el incomparable marco del Restaurante del Real Casino de Murcia, la colección otoño-invierno de la firma Vangatto.

Con Carmen Martínez Morales, directora del Instituto Internacional de Imagen y Moda de Murcia como maestra de ceremonias, empezaba el evento al que asistieron diversos medios de comunicación, bloggers y la socialité de Murcia.

Vanessa Torres, nos ha presentado una colección elegante para el día y la noche. La diseñadora de la firma nos atrapa con bolsos exclusivos con una gran carga estética en diseño,  fabricados en  piel, producidos en España en ediciones limitadas. Excelente y cuidado en extremo es todo el proceso desde el diseño, selección de materiales y herrajes, hasta su fabricación, la cual es realizada manualmente  por maestros artesanos.

Entre los diseños que conforman la colección encontramos  Clutchs joyas, Carteras de mano y  Shoppings. Y lo más importante, bolsos con un valor añadido,  son bolsos transformables, algo muy apreciado ayer por el público como las   Maxicarteras  con solapas intercambiables,  bolsos Bohos con pulseras de joyería extraíbles y  Bugattis con asas intercambiables

Muy valorado el interior con su forro de  algodón reciclado 100%  sanitizado y antibacteriano, para evitar la proliferación de bacterias y hongos, cuando el bolso queda guardado de una temporada a otra.

Como novedad en la firma ayer Vangatto presentó piezas de bisutería,  collares estructurados forrados de  piel y adornados con cristales.

Los colores elegidos para la nueva colección son el negro, blanco, cuero, beige, gris y como colores de tendencia azul klein, malva y amarillo.

En el siguiente enlace de facebook de la Revista Atelier Alicante, están  todas las fotos del evento. Todas las imágenes han sido realiadas por Inma Chacón.

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.702595039822852.1073741833.125480674200961&type=3&uploaded=32

Gracias a Vangatto, a Vanessa y a Christian por confiar en mí para poner en marcha el departamento de comunicación de su empresa. Todo un placer trabajar con vosotros.

Muchas gracias a Carmen Martínez Morales, compañera y amiga de eventos por su colaboración de principio a fin en este evento. Carmen, siempre que te llamamos ahí estás. Mil gracias y seguimos eventando!!

Muy agradecidos también al Restaurante Real Casino de Murcia y a Maria Martínez Zamora por su gran disposición y buen hacer  antes y durante el evento y por todas las facilidades que nos dieron. A Inma Chacón que no dudó en apostar por el evento y venirse a Murcia para realizar las fotos, a la modelo Andrea García Rambal que nos mostró durante todo el evento la versatilidad de los bolsos, al Grupo Dantés que calzaron tanto a la modelo como a la diseñadora y a todo el público, muy en especial a las amigas y medios que asistieron y nos acompañaron en este día tan especial para la firma Vangatto. Gracias Murcia!!!

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Los aires y sabores de la Provenza llegan al Grupo Gourmet Alicante.

La prestigiosa chef francesa Flora Mikula, del Restaurante Auberge Flora, y la chef con estrella Michelín María José San Román, del Restaurante Monastrell, cocinarán un almuerzo con aires muy provenzales el viernes 26 de septiembre a las 14:00 h en Pasaje Monastrell.

Además para concluir las jornadas el sábado 27 y domingo 28,  el charcutero Christophe Dru, de Les Provinces, traerá la charcutería francesa más selecta a Asador La Vaquería, donde podremos disfrutar de un menú preparado especialmente para la ocasión , tanto en horario de almuerzo como de cena. Al frente de la cocina estará el chef Sebastián Abad.

Más información y reservas en eventos@grupo-gourmet.com

Plazas limitadas

Captura

Escrito por Celia Domínguez, quien un día descubrió a través del autoconocimiento lo que siempre había llevado dentro: su pasión, el mundo de la comunicación, lo que le llevó junto a su inquietud emprendedora a dar un paso al frente y crear nuevos proyectos. La autora desvela a través de esta obra los procesos por los que un emprendedor debe atravesar, siempre desde su perspectiva emprendedora en el sector de la comunicación y los eventos.

Motívate y Emprende en comunicación y eventos

Motívate y Emprende en comunicación y eventos

 

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Con más de 30 años de tradición, TriBeCa es un “late nite” al más puro estilo newyorkino, donde podrás comenzar la tarde disfrutando de las mejores hamburguesas de la ciudad y completar la noche en un ambiente agradable, con buena música, y una amplia carta de copas y cocktails.

Abierto domingo a jueves de 12:00 a 02:00.

Viernes y sábados de las 12:00 a 03:00.

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