The Blog


La imagen en las entrevistas de trabajo

La semana pasada volvía a la radio al programa de Denis Rodríguez en Cope Alicante. El tema que tratamos fueron las entrevistas de trabajo, cuál es la imagen que debemos proyectar para causar una buena primera impresión que sea determinante para conseguir nuestros objetivos que en este caso sería el puesto de trabajo.

Aunque en algún momento se me hicieron preguntas más de responsables de RRHH (algo que evidentemente no soy) que de asesoría de imagen y buenas maneras, el tema dio para mucho y se nos quedó gran parte en el tintero.

Aún así destacamos en este post:

Llegada, ante todo puntualidad, será el punto que nos defina. Si llegamos tarde empezaremos mal

Postura y formas, Nos sentaremos en el momento en que nos lo indiquen. Pegaremos la espalda al respaldo y nos pondremos en una actitud física lo más relajada posible. Dejaremos el bolso a una lado o colgado de la silla, nunca en el suelo ni encima de la mesa del entrevistador. No cruzaremos las piernas, ni nos morderemos las uñas, ni tocaremos el pelo, ni moveremos la pierna de forma compulsiva. No tutearemos a no ser que nos lo permitan (no suele suceder)

Indumentaria, Importante ponerse un traje correcto de acuerdo al tipo de trabajo al que nos vamos a presentar. Para los hombres siempre traje para las mujeres también pero preferible traje-pantalón. Los colores, aceptables el azul, gris y blanco. El rojo no porque es agresivo, y el negro tampoco por ser triste y oscuro. Los colores demasiado coloridos como naranja, verde y amarillo tampoco son aconsejables.

Apariencia, lo queramos o no cuando trabajamos para una empresa somos la imagen de la empresa aunque no estemos de cara al público. Debemos tener una apariencia aseada y limpia. Pelo arreglado, barbas recortadas, maquillaje correcto. No piercing ni tatoos en sitios visibles.

Expresión, hablaremos de forma correcta y clara demostrando seguridad en lo que decimos. Miraremos a los ojos al hablar y mantendremos la postura erguida. Escucharemos atentamente y no interrumpiremos a nuestro entrevistador.

Actitud, Mantendremos siempre una actitud positiva, demostrando interés por el trabajo y la empresa. Es aconsejable documentarnos previamente sobre la empresa para tenerlo todo lo más claro posible. Como ya indicamos en un programa anterior de radio es más que prudente revisar nuestras redes sociales para que estén lo más correctas posibles. En definitiva debemos mostrarnos tal y como somos dejando patente nuestra marca personal. tu-marca-personal

 

 

Comentarios ( 0 )

    Dejar un Comentario

    Tu email no se publicara. Completar los campos obligatorios *